La gestión de residuos, en la agenda de las industrias

Se realizó un encuentro virtual con la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria de Paraná y concejales sobre los programas para la gestión de residuos.

El Departamento Medio Ambiente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó un encuentro virtual en la que se puso en debate la importancia de la gestión de los residuos. Para ello, se convocó a los concejales Sergio Granetto y Frenanda Facello, y la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria Juliana Robledo, que expusieron sus propuestas.

Puntualmente, se presentaron los principales programas para la gestión de residuos en la ciudad y se instó a las industrias locales a sumarse al ordenamiento en su carácter de grandes generadores.

Con la participación de más de 30 profesionales, se detallaron los programas destinados al tratamiento de residuos, entre ellos Recuperando Valores. En ese marco, se presentaron las zonas de grandes generadores y se explicó el rol fundamental de las cooperativas que recuperan y tratan los residuos en cuestión.

Del mismo modo, se compartieron los avances y contenido del programa de compostaje domiciliario para lo cual el municipio realiza talleres periódicamente.

A su turno, desde la empresa Johnson Acero se comentó su experiencia en materia de residuos no peligrosos de lo que se conoce como economía circular y desde Cartocor se aportó al intercambio en relación a la importancia de enfocarse en la problemática específica del parque industrial.