La mejora de la conectividad para las industrias, en la agenda de la UIER

El Departamento TICs realizó una reunión que convocó a Daniel Delfino, presidente de la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones. En ese marco, se abordaron alternativas para mejorar la conectividad de las empresas.

Con el objetivo de avanzar hacia una mejor conectividad en las industrias, el Departamento TICs de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó un encuentro el pasado miércoles 17 que convocó a representantes de empresas y el presidente de la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones, Daniel Delfino.

Durante la reunión se abordaron distintos temas, con el foco puesto en la conectividad a internet y servicios de calidad en la provincia, los servicios de provisión de la cooperativa y el estado del proyecto para el desarrollo del tendido de fibra por convenio con Enersa.

Además, se analizó el potencial rol de las uniones industriales como Unidades de Vinculación Tecnológica. Fundamentalmente, se resaltó la posibilidad de ser nexo para la presentación de líneas de financiamiento y el aprovechamiento de otras oportunidades de desarrollo para pymes.

A su turno, Delfino destacó los avances en materia de conectividad de última milla, previendo que hacia fin de año el 90% de los hogares de Entre Ríos podrán estar conectados por fibra óptica. En esa línea, invitó a las empresas a solicitar el servicio, entre otros aspectos.

Cabe destacar además que la Ley de Economía del Conocimiento y la Ley de Teletrabajo son materia de análisis y seguimiento por parte del Departamento TICs. Del mismo modo, se aborda en conjunto en el Consejo Consultivo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Entre Ríos y en el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Asimismo, la reunión fue parte de la intensa agenda que propone la UIER para abordar aspectos clave que mejoren la competitividad para las industrias, entre los cuales se destaca «industria 4.0».