En el marco del ordenamiento ambiental del sector lácteo que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de la provincia, este martes se realizó un encuentro con directivos y técnicos de la empresa láctea Tonutti. La UIER también formó parte de la reunión.

El objetivo del encuentro fue avanzar en el cumplimiento, por parte de la empresa, de las distintas requisitorias formuladas por el organismo provincial.

“De la misma manera que lo venimos haciendo con el resto de las actividades productivas e industriales, desde el organismo provincial buscamos profundizar el diálogo con el sector, en este caso con Lácteos Tonutti, para que la empresa pueda seguir produciendo y exportando, sin descuidar la cuestión ambiental”, expresó el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, en el encuentro que contó con la presencia del gerente de la empresa, Eduardo Tonutti.

El secretario resaltó además la importancia que tiene la empresa como “generadora de trabajo y lo complejo de la cuestión laboral en la actualidad”.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, expresó: “Como Secretaría de Ambiente, y ante el pedido que nos ha hecho el gobernador Gustavo Bordet, apenas asumimos al frente del organismo nos pusimos a trabajar sobre aquellos trámites que requerían resolución urgente. En ese marco hemos mantenido varias reuniones con la firma Tonutti con el único fin que es cuidar el ambiente y cuidar nuestras empresas. En ese camino buscaremos las alternativas necesarias, respaldándonos en los estudios realizados por universidades y la Dirección de Hidráulica”.

Del encuentro participaron también por la Secretaría de Ambiente, el director de Fiscalización y Control Ambiental, Daniel Benítez; la coordinadora de Control y Fiscalización, Valeria González Wétzel; y el abogado Iván Chemez; por la empresa estuvo Antonio Farall; por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el abogado Mariano Churruarín; y Graciela Boschetti, a cargo del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos