La UIER destacó en Buenos Aires el potencial de los parques industriales entrerrianos

La entidad fabril formó parte de la exposición organizada por la Unión Industrial de Buenos Aires, en articulación con la Secretaría de Producción de Entre Ríos, intendentes y representantes de áreas y parques industriales de distintos puntos de la provincia.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) formó parte de la 5ª Edición de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (Epiba 2019) y 1° Congreso Industrial Pyme que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires. Gabriel Weidmann, responsable del Área de Monitoreo Industrial, expuso un trabajo realizado por la entidad sobre la temática y destacó la potencialidad del sector en la provincia.

La jornada estuvo organizada por la Unión Industrial de Buenos Aires (Uipba) en conjunto con la Asociación Red Parques Industriales. En ese marco, la Secretaría de Producción de Entre Ríos montó un stand con representantes de parques y áreas, en la que la UIER estuvo presente. El encuentro con distintos actores del país permitió mostrar las posibilidades de inversión, los beneficios de instalación de emprendimientos y las potencialidades de desarrollo local.

Del encuentro participó el subsecretario de Industria de Entre Ríos, Pablo Romero, quien estuvo acompañado por el director de Parques y Áreas Industriales de la provincia, Germán Werner, intendentes y funcionarios de producción de municipios entrerrianos y representantes de asociaciones intermedias a cargo de los parques industriales de la provincia, como así también personal capacitado del área.

“Han sido dos jornadas muy positivas donde pudimos mostrar el potencial industrial que tiene la provincia, y por medio del cual pudimos ofrecer tal posibilidad a todos nuestros parques industriales, con sus diferencias comparativas y competitivas, pero con la impronta de demostrar y fomentar la articulación entre el gobierno provincial, las entidades intermedias de la sociedad civil, los gobiernos municipales locales y el empresariado”, valoró Romero.

En esta línea, también señaló que se pudo “mostrar nuestra oferta industrial al resto del país y generar un intercambio con otros actores del sistema productivo, tomando los mejores ejemplos del desarrollo de parques industriales del país y concluyendo en las potencialidades y desafíos que nos planteamos para seguir gestionando y promoviendo a Entre Ríos como una provincia que agrega valor en origen a las economías regionales que nos caracterizan”.