La Unión Industrial de Entre Ríos ya desarrolló el diseño de una encuesta que dará apertura a las actividades del Departamento sobre Tecnología de la información y la comunicación (TIC). La consulta será remitida a las empresas socias, con el propósito de contar con un primer diagnóstico sobre el estado de situación en relación a TICS, como así también para conocer las principales necesidades y problemáticas que observan las firmas sobre al tema.

La creación de un Departamento de TICS, surge por iniciativa de empresas socias, con el objeto de generar una instancia donde se puedan abordar, con criterio profesional, cuestiones relacionadas al amplio espectro de las tecnologías de la información y la comunicación.

Es claro que la iniciativa está directamente vinculada a la creciente importancia de la tecnología en los procesos productivos, de gestión, de toma de decisiones y de agregado de valor. Así como también se contemplan los desafíos en materia de seguridad informática que atraviesa de forma ineludible a las organizaciones.

OBJETIVOS.

El propósito del Departamento de TICS es generar un espacio de intercambio de las diferentes problemáticas y necesidades tecnológicas, así como también compartir experiencias, para la gestión de empresas y sus recursos en el marco de industrias asociadas a la UIER.

Se proyecta, además, generar instancias de capacitación y difusión en materia de tecnologías de la información y procesos de innovación y otras alternativas que contribuyan a un mayor conocimiento de las tecnologías y sus aplicaciones. Se plantea, también, establecer vínculos directos con organizaciones y entidades de referencia en la materia.