Se realizó en la Sala Mayo del Puerto Nuevo una exposición de proyectos de innovación, científicos, tecnológicos, productivos e industriales. La muestra, organizada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, contó con la participación de la Unión Industrial de Entre Ríos.

Con una gran concurrencia se realizó la muestra Paranatecno, exposición que se llevó adelante en las jornadas de martes y miércoles -7 y 8 de noviembre-, en la Sala Mayo de Paraná.

El secretario de la Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu y la titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Andrea Firpo, dieron apertura a la actividad y brindaron detalles sobre el sentido de la propuesta que contó con la participación de la UIER y de empresas de la ciudad de Paraná.

Cabe destacar también que en el acto de apertura se contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación.

Francisco Mathieu se mostró muy conforme con la repercusión de la iniciativa y señaló que “estamos muy contentos con esa actividad, donde el sector estará poniendo a consideración lo que fue el último año de innovación en el ámbito municipal”.

Asimismo, el funcionario agradeció el gran acompañamiento por parte de la ciudadanía: “La idea es que esto sea o funcione como disparador para futuros innovadores y emprendedores en el ámbito de la ciudad de Paraná”, señaló.

Por último, Mathieu agregó que “la idea es mostrar a los actores del sector, interactuar entre ellos, también acompañamos a las escuelas técnicas que tienen proyectos muy interesantes y de esta manera incentivar a los proyectos del sector y el aspecto de la innovación que tiene que estar hoy y no ser un mañana y que es fundamental para crecer con las Pymes”.

Por su parte, la titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se refirió a los objetivos que se tienen con esta puesta en valor. “Intentamos informar a la gente en el marco de este proyecto de parque tecnológico que tiene el municipio para poder potenciar lo que vemos acá, para que tengamos un espacio; son temas que creemos importante tratar como la bioeconomía, el tema del parque tecnológico para saber de qué se trata, y básicamente lo que son los emprendedores”.

Concurso Paraná Empretecno

En el marco de esta muestra, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva realizó el concurso Paraná Empretecno. Este tuvo como finalidad estimular y difundir la creación de soluciones innovadoras que resuelvan diferentes problemáticas sociales, tecnológicas, ambientales o alimentarias, entre muchas otras.

A través de este concurso se estimula a visualizar a los emprendedores con empresarios, instituciones académicas científico tecnológicas, y el público en general, de tal manera de contribuir a la vinculación de los emprendedores con el medio socio productivo y promover la llegada de una idea proyecto a un producto que llegue al mercado.