La UIER pone el foco en la reactivación del Puerto Ibicuy
La Comisión Directiva de la entidad fabril de la provincia creó la Subcomisión de Puerto Ibicuy, con el objetivo de profundizar el trabajo articulado que permita dar mayor competitividad a los sectores productivos de la provincia, la región y el país.
La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) decidió conformar la Subcomisión de Puerto Ibicuy, en pos de impulsar las acciones necesarias que posibiliten su reactivación definitiva, en línea con el trabajo que se viene realizando desde el sector público y privado. La decisión se tomó en el marco de una nueva reunión de Comisión Directiva, en la que los miembros de la entidad remarcaron el compromiso por generar iniciativas que apuesten por el desarrollo de la provincia.
La Subcomisión de Puerto Ibicuy quedó integrada por Leandro Garciandía, Raúl Marsó, Augusto Motta y Guillermo Muller, para trabajar articuladamente junto a sectores y referentes interesados en el tema. La misma tendrá por objetivo poder trabajar en propuestas alternativas de gestión y ejecución que posibiliten dar impulso a un eslabón clave de la infraestructura provincial. La intención de la entidad es promover esta salida estratégica de la provincia hacia el mundo por el Océano Atlántico, en convergencia también con la Mesopotamia y la Región Centro.
La UIER considera indispensable asumir este compromiso de reimpulsar el puerto de Ibicuy, ya que permitirá generar las condiciones de competitividad necesarias que los tiempos que corren ameritan. Abaratar costos logísticos y de transporte a través del aprovechamiento de las hidrovías con las que cuenta Entre Ríos, es vital para que las industrias locales puedan salir a vender y competir en el escenario internacional.
El desarrollo portuario es uno de los ejes indispensables del crecimiento y desarrollo de Entre Ríos, tanto en el presente como en el futuro inmediato. Por ello, es clave continuar con el trabajo articulado con el Estado provincial, que posibilite aunar esfuerzos en pos de políticas de infraestructura no sólo sobre el puerto en sí mismo, sino también aquellas complementarias que definen un sistema de transporte integrado.