La UIER se interiorizó en el trabajo del Departamento de Políticas Tributarias de UIA

La charla estuvo a cargo de Gabriela Tozzini, vicepresidente del Departamento de Políticas Tributarias de la Unión Industrial Argentina. El objetivo es avanzar en un trabajo mancomunado con la entidad.

El Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este 25 de mayo una nueva reunión. En esta oportundiad, se convocó a Gabriela Tozzini, de Departamento de Políticas Tributarias de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El objetivo fue conocer las líneas de trabajo para este año, con el eje en la reforma tributaria nacional, cuestiones vinculadas a Consenso Fiscal, organización federal de los tributos y demás temas en agenda de nuestra prestigiosa entidad madre.

Además, se conocieron detalles de la propuesta desde UIA de creación de una nueva Comisión para abordar la temática de “Armonización de Regímenes de Retención y Percepción Provinciales”.

Tozzini presentó las propuestas y temas de agenda del Departamento, con el foco en la actualización permanente y un trabajo mancomunado, a través de comisiones de estudio para temas específicos y sobre aspectos coyunturales.

Se presentaron y explicaron los objetivos de las comisiones de derecho, de impuestos provinciales y municipales, de tributación PyME y la última creación de regímenes de recaudación y percepción atento a los innumerables problemas que generan la generación de saldos a favor.

Se comentó también la importancia de la participación en los «espacios de diálogo» interinstitucionales con AFIP y otros organismos, entre otros aspectos y desarrollos detallados de los temas de agenda que motivó el intercambio con los participantes.