Las novedades tributarias de agosto, en la agenda de UIER

El Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo una nueva reunión de trabajo. Con una nutrida participación y con la asistencia técnica de los profesionales Pablo Montero y Gabriela Yujnovsky, se presentaron las novedades tributarias de agosto.

Entre las informaciones más destacadas se abordó la modificación en el impuesto a las Ganancias para que trabajadores con salarios mensuales de hasta $700.875 brutos dejen de tributar y el aumento del 35% en las escalas con retroactividad a enero. Por otro lado, se trabajó sobre la medida anunciada de «Retenciones 0%» para ciertas economías regionales con valor agregado industrial.

A continuación, se analizó el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que sienta jurisprudencia ante el reclamo de una empresa avícola contra la Municipalidad de Río Cuarto en relación al cobro de la tasa de abasto así como otros fallos similares relacionados.

Desde UIER se agradeció la participación de los referentes del Departamento, favoreciendo el intercambio y el aporte técnico del Estudio Yujnovsky.