Llega una nueva Jornada de Jóvenes UIER, con la crisis como oportunidad para reinventarse

El encuentro se llevará a cabo en mayo en la ciudad de Colón. Convoca a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes, con la intención de repensar el momento actual y conocer herramientas y conceptos para sobrepasar los obstáculos del presente.

El Departamento Jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se prepara para vivir una nueva Jornada de formación y reflexión. “Aprendiendo a reinventarse”, es el lema del encuentro, que propone pensar en cómo poner en valor el fracaso y convertirlo en un activo para reinventarse, a partir de habilidades prácticas y conceptuales.

El encuentro está previsto para el mes de mayo, en el Salón Mora Negra de la ciudad de Colón. Está destinado fundamentalmente a jóvenes empresarios y emprendedores, pero también profesionales que se insertan en sus primeros trabajos, estudiantes universitarios y alumnos de escuelas técnicas de la zona.

La Jornada, que año a año crece en convocatoria y nivel de disertantes, apuntará a dialogar sobre el concepto de resiliencia. En este sentido, la pregunta central estará orientada a repensar en cómo reponerse de los fracasos y situaciones adversas para seguir adelante, saltando los momentos difíciles del contexto presente.

En este sentido, al encuentro llegarán tres expositores. Uno de ellos contará su experiencia a nivel empresarial y los desafíos que debió enfrentar. Por otro lado, se brindará un espacio conceptual con consultores para profundizar sobre la temática de la resiliencia, y finalmente se presentará un caso de superación personal.

En un escenario complejo para todos aquellos que deciden encarar su propio emprendimiento, es clave analizar y poner sobre la mesa las oportunidades que se generan en los momentos críticos. Poder reiniciar y encarar los desafíos con nuevas habilidades, es fundamental para seguir adelante.