Nación aprobó y financiará tres proyectos de capacitación y estudio de la UIER

Tres proyectos presentados por la entidad fueron aprobados, en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer), que financia el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que brindará asistencia por más de 131 millones de pesos del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer), para fortalecer 65 proyectos de agencias, instituciones de desarrollo local y centros de servicios pyme de todo el país que impulsen cadenas de valor de los sectores industriales, agroindustriales y de servicios.

El programa Procer Instituciones, impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, busca mejorar la competitividad de cadenas de valor estratégicas para cada región y provincia del país a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias en el territorio que actúan como enlaces para facilitar el acceso a financiamiento y asistencia técnica de las pymes.

En ese marco, tres proyectos presentados por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) fueron aprobados por la Nación. Se trata de iniciativas destinadas a la realización de capacitaciones en temas medioambientales, talleres sobre igualdad de género y diversidad, y un estudio de la cadena de valor láctea. Todos ellos tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Tres proyectos

En primer lugar, se desarrollarán una serie de capacitaciones y tutorías sobre las diversas normativas y requisitos medioambientales. La iniciativa estará focalizada a las actividades industriales de la provincia, las buenas prácticas internacionales en la temática y las tecnologías eficientes para su cumplimiento. El mismo se complementará con el trabajo y acompañamiento en un grupo de pequeñas y medianas industrias que requieran tutorías sobre sus casos particulares.

En segundo lugar, se realizarán actividades de capacitación, talleres y tutorías sobre la perspectiva de género y diversidad. El objetivo planteado por la UIER es el de ampliar y profundizar las perspectivas y oportunidades que presenta la temática en el mundo industrial.

En tercer lugar, se llevarán a cabo estudios y acciones con miras al desarrollo de la cadena de valor del sector lácteo, en particular en su instancia industrial. Para ello, se partirá de los distintos diagnósticos que se han realizado en esta actividad. La intención es poder llevar a cabo una propuesta de políticas de impulso a las micro y pequeñas industrias del sector en Entre Ríos.