Novedades y avances en el Departamento TICs

El Departamento TICS de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), mantuvo este miércoles un encuentro virtual para retomar la agenda, con el objetivo de avanzar con incorporar tecnologías a las industrias y agregar valor.

En primer lugar se presentó un caso de implementación de herramientas 4.0 para digitalizar el sistema de monitoreo de silos de leche de la empresa Cremigal. La presentación estuvo a cargo de la empresa Intellymation, responsable del desarrollo y la implementación del nuevo software. Resultó de gran interés para los participantes poder tener la visión técnica de este caso como así también la visión de parte de la industria Cremigal que contó cómo fue el proceso de adaptación a la nueva tecnología y la satisfacción por los resultados obtenidos en cuanto a la facilitación de la gestión de control.

A continuación, Nancy Pérez de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y la Innovación, comentó sobre el Congreso ALTEC 2023 a realizarse en la ciudad de Paraná el próximo año e invitó a las empresas socias y a UIER a formar parte del mismo, para lo cual compartió experiencias de implementación de tecnología en las empresas.

Por su parte, Guillermo Ríos brindó una actualización sobre los Programas de Financiamiento disponibles para la incorporación de tecnologías.

También se compartieron algunos detalles de la Diplomatura en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0. que será presentada el próximo 11 de julio por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Accenture. La capacitación tiene por objetivo multiplicar y expandir el talento en todas las regiones del país conformando la Primera Red Federal de Expertos 4.0. Está destinada a profesionales técnicos e ingenieros, tiene una duración de 4 meses y en esta primera edición será gratuita.

Se destacó una vez más la participación de los referentes de las distintas empresas socias y en especial a las dos empresas que realizaron la primera presentación.