Países miembros de ASEAN buscan generar vínculos comerciales con empresas entrerrianas

Representantes de entidades empresarias de Entre Ríos y diplomáticas de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) se reunieron en la tarde de este martes para generar un intercambio en materia de oportunidades comerciales entre ambos países.

El encuentro entre el Comité de la ASEAN y la Plataforma Entre Ríos Exporta, se enfocó en analizar las posibilidades de negocios entre la provincia y los cinco países que conforman dicha Asociación: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas. En ese marco, quedaron abiertas nuevas posibilidades de negocios en distintas áreas, tales como turismo, cereales y oleaginosas, vitivinicultura, industria del conocimiento, entre otros.

Durante la reunión estuvieron presentes Claudio Lambert y Andrea Faisal, por la Unión Industrial de Entre Ríos; además de Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio Exterior de la Provincia; Jesús Pérez Mendoza, director General de Comercio Interior y Exterior; Eduardo Macri, secretario de Hacienda de Paraná; Héctor Bolzán, presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Alcides Balla y Alfredo Calabrese, por la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Noelia Zapata y Antonella Tonutti, por el Consejo Empresario de Entre Ríos; Aquiles Arús, por la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos; Salvador Celia, por el Polo Tecnológico del Paraná; Analía Villarroel, de la Plataforma Entre Ríos Exporta.

Entre las exposiciones, el Embajador de Tailandia y Presidente Pro-Tempore de ACBA (Comité de la ASEAN en Buenos Aires), S.E. Don Krit Tankanarat, resaltó la necesidad de explorar nuevas relaciones comerciales, cooperación e inversión inversa. Carne, trigo y soja, fueron enumerados como las principales producciones entrerrianas en las que se mostraron atraídos, pero también la mirada estuvo puesta en las economías alternativas. Además, buscan invertir en el sector turístico, como ya se ha hecho en otras provincias argentinas.

Qué es la Plataforma

Entre Ríos Exporta es una iniciativa impulsada por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos y la Unión Industrial de Entre Ríos en representación del sector privado y el gobierno provincial, contando con el aporte técnico del Polo Tecnológico del Paraná.

Busca promover el desarrollo del sector exportador entrerriano de manera sostenible y potenciar las cadenas de valor provinciales que lo componen, facilitando el acceso a nuevos mercados, la integración, cooperación y asociativismo internacional y el posicionamiento de los productos y servicios entrerrianos en el mundo.