En la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos se realizó, el pasado jueves 12 de octubre, una reunión informativa de la que tomó parte la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos y los integrantes del Departamento Recursos Humanos de la entidad.

El motivo central del cónclave fue trabajar en función una resolución adoptada por el organismo oficial (785), que avanza en sentido de la despapelización de determinados trámites que las empresas deben realizar ante dicha secretaría.

En ese sentido, se expresó el secretario Legal y Técnico de la cartera de trabajo, Matías Vittor, quien explicó los alcances de la nueva normativa, que fundamentalmente apunta a la obligación por parte de las empresas de presentar anualmente los libros de sueldos de modo íntegramente digital y mediante firma digital.

Por esa razón, también estuvo presente un representante de la empresa Encode S.A -una de las compañías en el país que trabajan en despapelización- para explicar de qué se trata de firma digital, cuáles son los pasos y aspectos a tener en cuenta en su implementación.