Se aprobó la Ley de Emplazamientos Industriales de Entre Ríos

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles la octava sesión del 144º Período Legislativo, presidida por el vicepresidente primero Daniel Olano. En ese marco, se sancionó el Proyecto de Ley, enviado por la Cámara baja, a través del cual se establece el Régimen de Autorización, Creación y Funcionamiento de emplazamientos industriales de la Provincia de Entre Ríos. La iniciativa ya tenía media sanción en Diputados.

Al respecto, el senador Francisco Morchio (Gualeguay-Cambiemos) indicó que este proyecto “tiene una necesidad que es la de modernizar la normativa ya existente, darle un marco jurídico a las explotaciones industriales y darles a los emprendedores la certeza de tener servicios en el área donde ellos emplazan su industria y condiciones apropiadas para el desarrollo de sus emprendimientos industriales”.

En esta misma línea, el senador Armando Gay (Concordia-Frente Justicialista) agregó que “este proyecto está en sintonía con la visión que tenemos de la provincia, y más que nada el desarrollo sustentable, y que es por medio de la generación de un contexto favorable para las inversiones es como se traduce esto en generación en línea de empleo” y que “esta ley va a fomentar la inversión privada, va a permitir la generación conjunta de esfuerzo y la sinergia público-privada en la captación de inversión”.

Desde la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se destaca el trabajo en la legislatura, que aprobó esta herramienta que busca fortalecer el entramado productivo en los municipios de la provincia, con el objetivo central del generar más valor y más desarrollo en Entre Ríos.