Se avanza en una mesa de trabajo con la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología de la Provincia

La entidad mantuvo un encuentro con María Lucrecia Escandón, secretaria de Modernización, y demás funcionarios de áreas afines, con el objetivo de dialogar sobre diferentes temas vinculados al sector. En ese marco, se intercambiaron proyectos e ideas y se comprometieron a dar continuidad a temáticas prioritarias en software, conectividad y digitalización de procesos administrativos.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) avanzó en una mesa de diálogo junto a la secretaria de Modernización del Estado, María Lucrecia Escandón, con la intención de poner en común una serie de proyectos e ideas de trabajo. En este sentido, de la reunión también formó parte el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juan Pablo Zacarías, y el director del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, Leandro Ariel Reyes.

Durante el encuentro se avanzó en diferentes temáticas, entre las que se destaca un trabajo de diagnóstico para simplificar los procesos administrativos y los pasos para la implementación de la firma digital, tema sobre el cual se realizará una capacitación.

Por otro lado, en relación a las empresas de software de la provincia, se dialogó sobre el rol que cumplen en Entre Ríos, la importancia de fortalecer al sector y se comentaron las líneas de crédito disponibles. Sobre esto, además, se planteó la intención de nuclear a los actores del sistema científico tecnológico en una misma mesa de trabajo.

En este sentido, también se trató la temática de los parques tecnológicos, primordialmente en lo que refiere a las necesidades y obstáculos para avanzar en su instalación y cómo el Estado puede acompañar. Al respecto, es clave fortalecer los servicios tecnológicos, aspecto sobre el que se está ejecutando un mapeo detallado.

Finalmente, la importancia de la conectividad se dejó sentada en la mesa de trabajo. Sobre ello, se plantearon las prioridades en la materia, los proyectos en marcha y las pruebas piloto que se llevan a cabo, con el compromiso de continuar dialogando en próximas reuniones.

Por parte de la UIER, participó del encuentro la directora Ejecutiva, Andrea Faisal, y el coordinador de Departamentos Técnicos, Esteban Cabrera.