Se lanzó en Entre Ríos el Programa de Formación en Programación

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet lanzó este lunes el Programa de Formación en Programación para el Fortalecimiento Empresarial y la Inserción Laboral en la provincia de Entre Ríos. Lo hizo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

En ese marco, se firmó un convenio entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional para la implementación de dicho programa. Se invertirán 90 millones de pesos con el objetivo de promover la capacitación intraempresarial de hasta 250 jóvenes entrerrianos en empresas afines al régimen de economía del conocimiento.

Los destinatarios serán pymes radicadas en Entre Ríos que actúen en el ámbito de actividades de Economía del Conocimiento, y los beneficiarios serán jóvenes egresadas/os del nivel medio, de entre 18 y 24 años, con domicilio en Entre Ríos y que se inscriban en el Programa para realizar la capacitación en programación y prácticas laboras en MiPymes destinatarias.

En representación de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) participó Agustín Arias, integrante de Comisión Directiva y del Departamento TICs. «El programa es interesante en términos de sinergia entre el Gobierno nacional, provincial y las empresas. Bienvenido sea que podamos articular esfuerzos y que haya una apertura a darle entidad al sector del conocimiento», valoró, al tiempo que planteó la necesidad de que cada actor realiza su aporte «ante la escasez de recursos en sistemas».

Participaron también los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y de Concordia, Enrique Cresto; el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard; la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandon; el decano de la UTN, Alejandro Carrere; autoridades de la UNER; integrantes del Polo Tecnológico de Paraná; de la Mesa de la Economía del Conocimiento de Gualeguaychú; y de la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay; demás funcionarios.