Se realizó el lanzamiento de la plataforma de comercio exterior de Entre Ríos

Se llevó a cabo el jueves en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos el lanzamiento de www.entreriosexporta.com, un sitio para la promoción de la oferta exportable de la provincia y las cadenas de valor que la integran. En representación de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) participó la directora Ejecutiva Andrea Faisal, quien realizó la presentación y conducción del acto.

El programa contó con la exposición del presidente de la Bolsa de Cereales, Diego Maier; el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Alfredo Calabrese; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, Aquiles Guillermo Arús; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Alberto Ballay; la vicegobernadora de la provincia, María Laura Stratta; el director y cofounder de Be The Driver, Salvador Alejandro Celía; y el responsable de Comercio Exterior de Petropack S.A., Pablo Zárate.

A su turno, Maier se refirió a la importancia de la relación del sector público y el privado: “la potencia está en sumar esfuerzos entre lo público y lo privado para poder lograr una herramienta que sea de utilidad y que lleve desarrollo a la economía entrerriana».

En tanto, el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, expuso las expectativas en relación al portal digital: “Nuestro sueño es que cualquier comprador o adquirente extranjero entre a la plataforma, que sea uno de los canales de acceso para conocer la producción de Entre Ríos y nuestra potencialidad, no solo de bienes, sino también de servicios».

Arús, por su parte, puso en valor el compromiso y acuerdo de cinco entidades para la concreción de la plataforma: “estamos muy orgullosos de haber podido lograr una herramienta inédita que no existía en la provincia de Entre Ríos.”

Asimismo, el empresario dedicó un especial reconocimiento al trabajo y participación de la consultora en comercio exterior Lic. Analía Villarroel en la concreción del proyecto, la colaboración de Patricia Popelka, miembro del Consejo Empresario y Gerente General de Elevadores Neumáticos S.A., y de Alfredo Calabrese.

La vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, María Laura Stratta, destacó la importancia de la plataforma para potenciar la oferta exportable de la provincia, sus actividades productivas y el desarrollo económico. “Esta herramienta se inscribe en esa línea para poder pensar la provincia, no en el corto plazo, sino en una provincia a mediano y largo plazo».

“Creemos que a este discurso de la articulación entre lo público y lo privado hay que ponerle mucho contenido y muchas acciones concretas y ésta, es una de ellas”, agregó Stratta.

Por su parte, el ministro Ballay agradeció y felicitó a las instituciones que participan del proyecto, destacando la colaboración entre los distintos sectores. “La forma de fortalecer esto es que estén todos los actores de la provincia de Entre Ríos y el compromiso del Estado provincial de aportar todas las herramientas y datos que sean necesarios, como así también la difusión».

La presentación y explicación técnica del funcionamiento del sitio, estuvo a cargo de Celía. “La premisa es que su navegación sea amena y que brinde una buena experiencia de usuario”, indicó.

Finalmente, Zárate mostró el funcionamiento de la página desde el rol de usuario. “La idea es que esta sea información útil para los empresarios entrerrianos», manifestó. Zárate cerró su presentación con un consejo para todos los emprendedores y empresas: “Estemos presentes acá, mostremos nuestra oferta exportable, pero a la vez, preparemos a nuestras empresas para dar el salto exportador».

Sobre la plataforma

La Plataforma de Comercio Exterior entrerioseporta.com es una iniciativa de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos y la Unión Industrial de Entre Ríos y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia.

Asimismo, el Polo Tecnológico del Paraná colaboró con el soporte técnico del sitio. Mientras que el desarrollo fue llevado a cabo por la agencia Be The Driver. La creación de la identidad visual, estrategia digital y de comunicación estuvo a cargo de Paula Chilotegui y Nadia Gaitán.

Entre Ríos Exporta nace de la unión y acuerdo interinstitucional de cinco organizaciones del sector empresarial entrerriano con el objetivo de facilitar las herramientas y promover el desarrollo de la oferta exportable de la provincia de manera sostenible, potenciando las cadenas de valor que la componen y los vínculos necesarios para su internacionalización.