Se realizó en Gualeguaychú una nueva reunión de Comisión Directiva

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este miércoles 17 de noviembre una nueva reunión de Comisión Directiva. El encuentro se llevó adelante en la planta de RPB Baggio, en el Parque Industrial de Gualeguaychú. En ese marco, se puntualizó la agenda de trabajo mantenida durante el año y se trazaron los desafíos con vistas a 2022.

La reunión fue presidida por Leandro Garciandía, quien estuvo acompañado por Eduardo Tonutti, Gabriel Bourdin, Alejandro Baggio, Raúl Marsó, Celeste Valenti, María Eugenia Hillairet, Gonzalo Benvenuto, Raúl Vittor, Sergio Corso, Agustín Arias, Josefina Senger, Sebastián Bouzada, Gabriel Weidmann y Andrea Faisal. Asimismo, participó la presidenta de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu), Estela Muñoz.

Tras las palabras de bienvenida y reflexión por parte del presidente de la entidad, se aprobó el balance de gestión y se detalló minuciosamente el trabajo que mantuvo la UIER durante el año, en continuidad con lo iniciado en 2020 en el contexto de pandemia. Al respecto, se destacó la inclusión de nuevos socios, sobre todo de micro y pequeñas empresas.

Asimismo, se puso el foco en la consolidación de presencia a nivel nacional de la UIER, sobre todo a partir del Conversatorio por la Jornada de la Industria y el evento de este año Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de UIA. Ello fue posible también por un fortalecimiento del trabajo comunicacional, que se vincula al posicionamiento estratégico en medios y redes sociales.

Entre otros temas, se valoró el acuerdo firmado con el Banco Nación Argentina para brindar más servicios a los asociados y el fortalecimiento de los Departamentos Técnicos de UIER, que cuentan con una amplia participación de profesionales de las industrias de la provincia. En ese sentido, se puso énfasis en el impulso de las actividades a través de los programas Procer a los que aplicó la entidad.

Del mismo modo, se resaltó la consolidación del Departamento Joven, del que participan unos 50 representantes. Al respecto, se mencionó el desafío asumido con el Tour Industrial realizado en conjunto por Entre Ríos y Santa Fe, además de la jornada de “Industria Inspira” de la mano de UIA, lo cual implica el fortalecimiento de los lazos con estudiantes de escuelas técnicas a partir de las experiencias locales.

Por otra parte, se destacó el trabajo del Departamento TICs, sobre todo por el avance de cara a 2022 para capacitar a las empresas en industria 4.0, de la mano de la línea de trabajo con UIA. También se puso en valor la agenda que se despliega en la Comisión de Género y Diversidad, que cuenta con una amplia participación de mujeres industriales, además del rol social mediante la iniciativa de Scholas.

En relación a la articulación institucional, se hizo referencia a los avances en cuanto a la Plataforma de Comercio Exterior que se desarrolla junto a otras entidades empresarias; también se destacó la iniciativa “Planificar infraestructura” junto a la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos; la participación en la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias, entre otras iniciativas.

En otro orden, se debatió sobre la línea de trabajo iniciada con referentes de Parques Industriales, ante la necesidad de fortalecer el sector y definir temas que preocupan como la diferencia de tasas en la Región Centro.

Para finalizar, Gabriel Weidmann, al frente del Área de Monitoreo Industrial, presentó un trabajo realizado en torno a la relación del empleo público y privado y la potencialidad que tiene la industria para morigerar los indicadores sociales de pobreza, indigencia y desempleo.