Se realizó una nueva charla motivacional a alumnos en Paraná

En el marco de las actividades de vinculación entre las escuelas y las empresas que organiza la Comisión de Educación de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), representantes de la empresa Luis Losi S.A. brindó una charla en la Escuela Técnica N° 21 “Libertador General Don José de San Martín” de la ciudad de Paraná, que cuenta con una especialidad en “Mecánica Vial”.

Jorge Aguado, gerente de Compras, Suministro y Abastecimiento, y Sebastián Llorens, responsable de Recursos Humanos, en representación de la empresa brindaron la charla dirigida a alumnos, docentes y jefes de taller de la EET N° 21. Del encuentro participaron más de 80 estudiantes.

Aguado, quien es ingeniero, transmitió su experiencia desde que inició sus estudios y consiguió su primer trabajo en Luis Losi S.A. hasta la actualidad. Además, explicó a qué se dedica la empresa y planteó qué tipo de trabajos podrán desempeñar con la formación que están siguiendo. En ese sentido, remarcó la importancia de especializarse y estar atentos a las nuevas tendencias en relación a los desarrollos tecnológicos y al cuidado del medioambiente. “Hay una gran demanda insatisfecha de recursos humanos para este tipo de especialización”, afirmó.

Asimismo, recomendó a los alumnos tener una formación integral en mecánica, neumática, electromecánica, topografía e incluso inglés, ya que su conocimiento es muy importante para poder tener acceso al material de estudio especializado e incluso a trabajos en otros países. Por último, presentó conceptos y tecnologías de información que utilizan habitualmente por medio de videos como la telemática o monitoreo a distancia; el software Vision Link de Caterpillar, que permite gestionar la flota con información clave para maximizar su rendimiento y la plataforma ClimateHero, que permite calcular la huella de carbono de una empresa en pocos minutos y brinda recomendaciones para reducirla.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos, quien es contador público, transmitió conceptos muy valiosos como la importancia de capacitarse, esforzarse para intentar ser los mejores y valorar la posibilidad de poder formarse. “La tecnicatura que eligieron tiene mucha salida laboral. Es sacrificada, pero les da la posibilidad de tener un trabajo con una gran cuota de creatividad y una muy buena salida laboral”, sostuvo.

Desde la UIER se destacó el tiempo dedicado por los profesionales a compartir sus experiencias con la comunidad educativa de la EET N° 21 y se celebró poder generar puentes entre empresas y escuelas, lazos que tengan sus frutos y sean a largo plazo. Nuevas charlas, posibilidades de realizar prácticas prácticas profesionalizantes y una visita a la empresa son algunas de las actividades que ya quedan planteadas para los próximos meses.