UIER Joven cierra un año de mucha expansión

El 2021 fue un año de cambios y crecimiento para los jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Cambio de autoridades, capacitaciones y generación de lazos con otras entidades generaron optimismo de cara al 2022.

En una coyuntura nada propicia para muchos industriales, la UIER Joven renovó sus autoridades en abril de 2021. Carola Bolzán y Josefina Senger quedaron al frente de la entidad, dando una clara muestra de la fuerza de las mujeres entrerrianas en la industria.

Para mayo se generó un importante intercambio con el Departamento Joven de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, en el que los representantes de nuestra provincia pudieron mostrar el trabajo que se realiza e intercambiaron experiencias para el desarrollo y el crecimiento conjunto.

También ese mes comenzó uno de los programas relevantes del departamento, a través del cual se propuso reuniones con referentes sociales para poder contarles las sensaciones y proyecciones, además de poder escuchar sus ideas. Es así que en la primera reunión estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Producción Juan José Bahillo, quienes charlaron y debatieron con más de 30 jóvenes industriales.

El año continuó con varias capacitaciones, entre las que expusieron industriales destacados. En ese marco se pudo aprender sobre liderazgo, finanzas, entre otras cosas. Además, se cerró el año con un evento en el que, junto a Santa Fe, se concretó la gira industrial más grande de la historia con más de 100 jóvenes visitando diferentes industrias.

En esta proyección y en búsqueda que la actividad industrial siga creciendo, es que el Departamento Joven aspira a seguir trabajando por una Entre Ríos cada día con industrias más fortalecidas.

La presidenta del departamento, Carola Bolzán, sintetizó: “Fue muy importante el acompañamiento de nuevos jóvenes industriales que se sumaron a la base que ya venía trabajando. Esto nos genera que la fuerza conjunta nos haga llegar más lejos».