UIER Joven en Centro de Industria X

Jóvenes de diferentes industrias de Entre Ríos visitaron el Centro de Industria X. El encuentro se desarrolló este viernes junto a UIER Joven y UIA Joven en el marco del Primer Taller de Transformación Digital Regional para Pymes.

Representantes de 12 empresas estuvieron presentes. El taller busca acompañar a los establecimientos productivos en el camino de la digitalización y desarrollo de las tecnologías 4.0.

Durante el taller, se abordaron todos los aspectos en materia de innovación y tecnología que una PyME debe tener en cuenta a la hora de comenzar un proceso productivo de transformación digital, desde cómo realizar un autodiagnóstico hasta cómo encarar el proceso de gestión para implementar este cambio.

Este ciclo de encuentros es abierto y gratuito para todas las pequeñas y medianas empresas que han decidido implementar una tecnología 4.0 o están en proceso de hacerlo.

Luego de cada taller, los expertos del Centro de Industria X acompañarán a las empresas en el diseño y la implementación del plan de transformación digital. Además, podrán acceder a un subsidio de la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (SEPyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo para llevarlo adelante.

Los talleres de la UIA brindan asistencia que contempla todas las instancias del proceso de transformación digital: la sensibilización a través de la experimentación de soluciones 4.0 aplicadas a casos reales en el Centro de Industria X UIA-Accenture, un autodiagnóstico para detectar oportunidades de mejora digital, la realización de talleres teórico-prácticos para la identificación y el análisis de factibilidad de proyectos, además de la conexión con toda la red tecnológica que incluye UIA -incluyendo a las herramientas de financiamiento- a través de nuestros Expert@s X.

Ruta X

RUTA X es un ecosistema integral que permite a las empresas innovar e incorporar tecnologías 4.0 en sus procesos productivos. A partir de un conjunto de herramientas, identifica los pasos a seguir, los objetivos a lograr y la interacción con soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades y a las posibilidades de cada empresa.

Desde sus inicios, el ecosistema crece y se transforma con el intercambio de los usuarios, quiénes son parte de la construcción de un espacio abierto, dinámico e interactivo, diseñado para adaptarse a los requerimientos de cada uno de ellos.