UIER manifiesta su preocupación y rechazo por el decreto presidencial

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) expresa su profunda preocupación y rechazo al Decreto 2022-842, a través del cual el Gobierno nacional establece un feriado nacional para este 20 de diciembre de 2022 con motivo de los festejos del Campeonato Mundial de Fútbol.

La industria nacional y particularmente la entrerriana necesita previsibilidad para poder realizar las planificaciones de producción y respetar los compromisos y obligaciones del quehacer empresario, sobre todo en circunstancias como las actuales, que son difíciles para la economía del país.

Quienes integramos el sector industrial, al igual que las demás actividades que generan valor y trabajo, necesitamos y exigimos claridad ante estos acontecimientos y decisiones extemporáneas, así como requerimos poder trabajar a lo ancho y a lo largo de este país, más allá la celebración por el Mundial.

El Decreto tendrá un impacto sumamente negativo en el desempeño de la actividad productiva y comercial a nivel federal de las pequeñas y medianas empresas, de nuestra provincia y de todo el país.

Por otra parte, consideramos importante señalar que los festejos se circunscriben sólo a lo que ocurra en Ciudad de Buenos Aires. Atento a que el resto de la Argentina resulta ajena a este acontecimiento, a excepción de quienes se movilicen expresamente para asistir presencialmente y soliciten la correspondiente licencia, rechazamos toda medida que paralice la actividad laboral.

Los tiempos actuales exigen de todos seguir haciendo un importante esfuerzo colectivo, por sostener el trabajo, cuidar y promover más empleo para millones de familias y empujar entre todos para crecer y desarrollarnos. Para ello, claro está, también son fundamentales políticas consecuentes y previsibles.