UIER participó del Día de la Industria en Crespo

La Unión Industrial de Entre Ríos participó el miércoles 7 de septiembre de las actividades organizadas por la Municipalidad de Crespo, en el marco del Día de la Industria. Por parte de la entidad estuvieron presentes la directora Ejecutiva Andrea Faisal y el responsable del Área de Monitoreo Industrial Gabriel Weidmann.

En ese marco, el economista de la UIER habló sobre «Industria de Entre Ríos, estructura y desafíos», y destacó que la industria implica el 16% del PBG; genera 30 mil empleos registrados directos que representan 21% del empleo privado; es empleo estable, con salarios por encima de la media y representa el 26% de la masa salarial de Entre Ríos; teniendo incidencia en otros 60 mil empleos indirectos.

Luego, la directora Ejecutiva detalló el panorama de la institución y sus actividades. En ese sentido, hizo hincapié en la agenda de temas que impulsa la entidad, como el Programa de Promoción del Empleo Industrial Entrerriano para generar 1.500 puestos nuevos, el avance de una nueva ley de promoción industrial en la provincia y otra normativa de parques industriales; con proyectos que reformulan leyes existentes.

La charla conferencia se realizó en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, donde además Mónica Erbes, licenciada del Área de Sistema, Informática y Redes del Municipio, presentó el sitio web del Parque Industrial Crespo (PIC).

Estuvieron presentes el intendente de Crespo Darío Schneider, el presidente de la Asociación Civil del PIC Hernán Fontana, y el director General de Industria Cristian Kaehler. También expuso Salvador Alejandro Celía, quien destacó el lanzamiento reciente del sitio web Entre Ríos Exporta.