UIER realiza este viernes la Jornada de la Industria de Entre Ríos con destacados disertantes

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevará a cabo este viernes 28 de octubre la XVIII Jornada de la Industria de Entre Ríos. El evento, que se realiza todos los años para celebrar el Día de la Industria, forma parte de los Encuentros Regionales que promueve la Unión Industrial Argentina (UIA), Rumbo a la 28° Conferencia Industrial.

En esta oportunidad, el evento se realizará en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná desde las 9.30. Allí se congregarán, una vez más, los referentes industriales, profesionales y actores de todas las actividades industriales de la provincia y la región, para reflexionar sobre el presente y el futuro de las cadenas de valor.

«Liderar para transformar», es el lema de la presente edición, en la que destacados disertantes expondrán los principales conceptos e ideas en torno a los desafíos económicos, políticos y sociales que resultan necesarios para liderar los cambios estructurales y fortalecer una Entre Ríos con agregado valor, generación de riqueza, creación de empleo privado registrado y desarrollo de nuestras comunidades.

En esta ocasión, la UIER convocó a Martín Redrado, economista y expresidente del Banco Central de la República Argentina, quien cerrará la jornada con su exposición sobre los “Desafíos y oportunidades en la economía argentina». El disertante estará acompañado por Diego Coatz, director Ejecutivo UIA y economista Jefe CEU UIA, y Gabriel Weidmann, economista UIER.

Además, estarán Jorge Giacobbe, analista y consultor político, quien brindará su conferencia «Un sesgo en la cabeza»; y Marcelo Paladino, profesor del IAE Business School, bajo el título “De la confrontación a la cooperación: una actitud necesaria”. Del mismo modo, habrá un panel de jóvenes industriales -Josefina Senger, Silvana Roitman, Claudio Lambert, Agustín Arias y Emanuel Fellay-, que expondrán sobre los desafíos de “Liderar y emprender para transformar”.

Para esta nueva Jornada de la Industria se contará también con la participación del Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet y Daniel Funes de Rioja, presidente de UIA, además de la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Programa

28 de octubre – 9:30-15:45 – Auditorio CPC – Paraná – Entre Ríos

10:00 hs. – Apertura 

Gabriel Bourdin. Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER)

Adán Bahl. Intendente de la ciudad de Paraná

Daniel Funes de Rioja. Presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA)

Gustavo Bordet.  Gobernador de la Provincia de Entre Ríos

10.30 a 11.15 – Un sesgo en la cabeza

Jorge Giacobbe. Analista político. Consultor en opinión pública. Giacobbe & Asociados. Conferencista

Moderadora: María Eugenia Hillairet – Autoridad UIER

11.15 a 11.45 hs – Liderar y emprender para transformar

Panel de Jóvenes: Departamento UIER Joven

Josefina Senger – Presidenta UIER Joven

Silvana Roitman – Vicepresidenta Regional UIA Joven

Claudio Lambert – Vicepresidente UIER

Agustín Arias – Autoridad UIER

Emanuel Fellay – Entre Nuts SRL

Moderador: Nahuel Amore – Periodista y prensa UIER

11.45 a 12.45 hs – De la confrontación a la cooperación: una actitud necesaria

Marcelo Paladino. Prof. del IAE Business School. Ingeniero Mecánico UBA), Exec MBA (IA) y PhD (IESE).Fue Decano del IAE entre 2008 y 2013.

Moderador: Gabriel Bourdin – Presidente UIER

LUNCH

14.30 a 15.45 hs. – Desafíos y oportunidades en la economía Argentina

Martin Redrado. Director de Fundación Capital. Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina ( 2004 -2010). 

Diego Coatz. Director Ejecutivo UIA. Economista Jefe CEU UIA.

Gabriel Weidmann. Economista UIER.