UIER se reunió con el secretario de Modernización

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este viernes una reunión con el secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza. Durante el encuentro se conversó sobre las políticas a implementar en la materia, en continuidad a la reunión mantenida el miércoles con autoridades de Ambiente.

Gainza comentó, entre otros puntos, que el Gobierno provincial avanza junto con Nación para contar con el GDE, Sistema de Gestión Electrónica, en toda la administración pública, lo cual agilizará procesos. Se trata un sistema que ya funciona en aplicaciones móviles como Mi Argentina.

Respecto de su implementación, comenzó que está previsto el plazo de dos años y pretende en una primera etapa digitalizar los trámites, para luego sí posteriormente simplificar procesos a partir de los flujos de trámites de cada área. Destacó además que se trata de un sistema que han adoptado ya otras provincias.

Asimismo, se dialogó sobre simplificación ambiental. En este sentido, con la presencia de la directora de Industria, Cecilia Lacava, se informó que buscarán alternativas para agilizar y simplificar trámites mientras tanto se avance con una nueva ley y su reglamentación.

Desde la UIER se extendió la invitación para seguir trabajando y participando en una mesa de trabajo respecto de estas temáticas de interés para la industria. Participaron por UIER Agustín Arias -representante de Comisión Directiva-; Juliana Robledo y Mariano Churruarin -asesores de la entidad-; y Andrea Faisal -directora Ejecutiva-.