Covid-19: infectólogo brindó una capacitación sobre las medidas sanitarias en las empresas

Eduardo Elías, médico infectólogo, brindó una charla a empresas socias de la Unión Industrial de Entre Ríos respecto de la situación epidemiológica en la provincia y la importancia de sostener las medidas sanitarias en los establecimientos.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó adelante una capacitación junto con Eduardo Elías, médico infectólogo, quien se refirió al estado de situación epidemiológico de la provincia en torno al Covid-19 y destacó la importancia de sostener las medidas de bioseguridad para no afectar las actividades sociales y productivas en las empresas.

Durante la charla, realizó aclaraciones respecto a los denominados contactos estrechos y cómo responder ante casos donde aparezcan contagios. Del mismo modo, se refirió a los mecanismos de testeo rápido, sus ventajas y cómo actuar en referencia a los mismos, sin constituirse en un mecanismo infalible.

Asimismo, Elías explicó qué revelan los hisopados, cómo dependen en gran medida del momento en que se realicen y la diferencia entre casos graves y casos de síntomas leves. Sobre ello, despejó dudas en relación a los testeos en el personal.

Las casi treinta empresas participantes pudieron evacuar todas sus dudas respecto a los mecanismos de alta, aislamiento, testeo y otras cuestiones de sensible interés a la hora de cuidar la cuestión sanitaria, a la vez que se mantenga la actividad laboral.

Entre otros puntos, Elías brindó precisiones en relación a los plazos de la manifestación de síntomas y realización de hisopados para el alta, cuyo tema genera siempre un particular interés para saber actuar correctamente.

Finalmente se realizaron algunas reflexiones respecto al estado del sistema sanitario en las ciudades con más casos y el rol de los testeos como herramienta de prevención. También hizo hincapié en que hay que aprender a convivir, asumiendo cada uno su responsabilidad en el cuidado propio y del otro.