Covid-19: la Municipalidad de Paraná definió beneficios tributarios

En el marco de la cuarentena obligatoria que afectó a diversos sectores y actividades, el intendente Adán Bahl anunció una serie de medidas. Del encuentro participó el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía.

La Municipalidad de Paraná convocó a la totalidad de los sectores empresariales de la ciudad para anunciarles una serie de medidas tendientes a aliviar la complicada situación que enfrentan las fuerzas económicas locales ante la paralización de la actividad por la crisis sanitaria derivada de la irrupción del Coronavirus (COVID-19).

1) Prórroga hasta el 30 de abril del Régimen Especial de Regularización Fiscal, que venció el 31 de marzo.

2) Prórroga hasta el 20 de abril del pago de los siguientes conceptos:

– Pago anticipado anual de la Tasa por Servicios Sanitarios (venció el 20/03).

– Pago del segundo bimestre 2020 de la Tasa General Inmobiliaria (vencía el 10/04).

– Cuotas de convenios de pagos de todos los tributos (vencían el 10/04)

3) Reducción al 50% de la tasa de interés por mora a partir del 01/04 para la actualización de todos los tributos municipales.

4) Canales de atención remota:

Se habilitaron nuevos contactos vía WhatsApp para la atención de consultas y gestión de trámites de contribuyentes, los que se sumaron a los actuales contactos vía sitio web oficial afim.parana.gob.ar

5) Concurrir al Concejo Deliberante con un proyecto de ordenanza modificatorio del Régimen de Regularización Fiscal, con la propuesta del Ejecutivo, para extender los beneficios a aquellos sectores afectados por la pandemia.

Aclaración

Eduardo Macri, secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, explicó que «el régimen de regularización fiscal se va a extender; los vencimientos del día 10 se pasan al día 20. ¿Qué necesitamos? Que se haga la declaración. Si la venta es 0, es 0; si la venta fue 10, que se lo declare. No pueden pagar, no hay ningún problema».