Crédito fiscal INET en la agenda del Departamento Recursos Humanos
El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), mantuvo este jueves 19 de tarde un encuentro en formato virtual, en el que se abordó esta temática junto a Sebastián González, responsable de la línea crédito fiscal dentro del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y al representante de INET en Entre Ríos, Claudio Molina.
Por un lado, el objetivo fue profundizar sobre el programa y, por el otro, conocer los proyectos de seis escuelas de Entre Ríos cuyos proyectos fueron aprobados por INET y no contaban con empresa patrocinante. El objetivo es que las empresas socias conozcan estos proyectos y puedan interesarse por patrocinar a estas escuelas. Mediante videos, se difunden los proyectos de escuelas de Concordia, Federal, General Ramírez, Oro Verde, Victoria y Los Conquistadores.
En 2024, 54 instituciones entrerrianas se presentaron al programa, 11 de estos proyectos presentados fueron aprobados y solo 5 empresas de la provincia fueron patrocinantes.
Cabe destacar que Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo. Estos proyectos deben cumplir el objetivo de vincular los establecimientos educativos con el entramado productivo y equipar a las instituciones para la mejora de la calidad de la educación técnica profesional.
Una vez que el proyecto es aprobado, se formaliza mediante una resolución, la cual habilita el comienzo de la ejecución del proyecto. Una vez realizado, en su totalidad o por etapas, se efectuará la rendición del mismo, la que una vez verificada dará lugar a la emisión de un certificado de Crédito Fiscal. El certificado que se emite a nombre de la empresa patrocinante del proyecto, es entregado a la AFIP cancelando, por el monto del mismo, cualquier tributo cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP (IVA, ganancias, etc).
Las líneas de acción que contempla el programa son: innovación tecnológica, plantas productivas escolares, asignación directa y desarrollo institucional.