El Departamento de Recursos Humanos realizó un taller sobre presentación de documentación laboral

El encuentro convocó a funcionarios de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, que evacuaron dudas y brindaron detalles técnicos para cumplir con las obligaciones laborales de las industrias.

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó un taller e intercambio con funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. El encuentro, que se llevó adelante el pasado jueves 18, permitió abordar aspectos técnicos sobre la presentación de documentación laboral.

En ese marco expusieron Pablo Pagnone, director de Trabajo de Entre Ríos, quien tomó la palabra y presentó a su equipo de trabajo. A su turno, también formaron parte de la charla Gabriel Aguilar y Gonzalo Vittor, profesionales de las áreas de Policía del Trabajo y Sistemas, respectivamente.

Durante el taller se expusieron aspectos claves a tener en cuenta en materia de normas concernientes a la presentación de documentación laboral y su utilización como medio de prueba, fechas de vencimientos importantes, procedimientos digitales y otras cuestiones tendientes al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación laboral.

Cabe destacar que la reunión forma parte de una agenda de trabajo delineada para este 2021, que define ejes estratégicos. Ante la continuidad de la pandemia y el impacto en las empresas, se propone abordar de modo consensuado y en permanente control los protocolos de Covid-19. Además, se abarcarán no sólo temas coyunturales sino estructurales de las organizaciones, que permitan optimizar las relaciones humanas y el funcionamiento de los establecimientos productivos.