El trabajo decente fue abordado por el Departamento Recursos Humanos de UIER

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se reunió nuevamente el pasado jueves 20. Con la participación de Ariel Villanueva, coordinador de Trabajo Decente de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se abordó la temática «Trabajo Decente, diversidad e inclusión».

Durante la charla, se presentaron los alcances de la Ley Provincial 9.671 que busca prevenir la violencia laboral y sancionar a los ejerzan la misma sobre los trabajadores estatales o privados. A partir de la capacitación orientada a fomentar el uso de la negociación colectiva como herramienta, se busca erradicar las prácticas violentas en cualquier tipo de relación laboral.

En ese marco, también se compartió información sobre el Curso de Posgrado sobre «Gestión de la diversidad en organizaciones» que lanzó la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y sobre el Programa «Producir con equidad» de la Subsecretaría Pyme. Se trata de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 10 millones de pesos para financiar proyectos que incorporen buenas prácticas en equidad de género.

Desde UIER se agradeció la participación de la Secretaría de Trabajo, así como la activa participación de los participantes del Departamento. El respeto mutuo en las relaciones laborales es una de las características esenciales del trabajo digno y resulta distintivo de organizaciones exitosas y responsables.