La UIER fortalece el vínculo con las escuelas técnicas

La entidad mantuvo un encuentro con docentes de la Escuela Técnica Nº 35 «General José de San Martín» de Crespo, con quienes dialogaron sobre la posibilidad de potenciar el vínculo de las industrias con las instituciones educativas, en pos de generar prácticas profesionalizantes.

En el marco del fortalecimiento de vínculos con entidades educativas secundarias, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se reunió el director y vicedirector de la Escuela Técnica Nº 35 «General José de San Martín» de Crespo, Ramon Videla y Eduardo Osuna, además de profesores de la institución.

Durante el encuentro, del que participó Analía Gareis -Grupo Motta- y Juan Dorch -La Agrícola Regional- en representación de la UIER, se destacó la importancia de fortalecer la relación de la escuela y las industrias locales, a la vez que se hizo hincapié en cómo este programa de trabajo es un eje estratégico. Por ello, se remarcó la necesidad de establecer convenios, en el marco de la normativa aplicable, para generar prácticas profesionalizantes seguras, en beneficio de los alumnos y empresas.

Al respecto, el director de la escuela destacó la posibilidad de realizar la reunión y valoró la instancia para generar un espacio de trabajo con miras a la relación entre las escuelas técnicas y los establecimientos industriales. Asimismo, Videla describió el perfil de los estudiantes y las modalidades de aprendizaje, además de que recalcó la importancia de la escuela en la localidad para la formación de técnicos capaces y con valores.

En este sentido, desde las empresas participantes se pusieron a disposición para evaluar los perfiles de los egresados con vistas a la generación de convenios específicos de prácticas profesionalizantes y en la medida de lo posible que las mismas se concreten este año.

Para conocer más sobre el convenio de UIER con escuelas técnicas, ingresar a este link.