Oportunidades laborales e inteligencia artificial, se debatieron en la UIER

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este jueves un nuevo encuentro, con el foco en las nuevas tecnologías transformarán el mundo laboral. En ese marco, la consultora Experis, empresa del grupo Manpower, especializada en talento y servicios en el área de IT, presentó los resultados del informe «Cómo la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada Transformarán el Mundo Laboral», basado en una encuesta realizada a 39.000 empleadores de casi 41 países.

Entre otros temas, el informe aborda las oportunidades que se presentan tanto para los empleados como para los empleadores a medida que las actividades de contratación virtual, las reuniones más inmersivas con colegas de todo el mundo, la asistencia para la adquisición de talentos mediante IA, la transición del perfeccionamiento de las competencias upskilling/reskilling basada en datos, pasan de la tecnología emergente a la nueva normalidad.

«El reto es encontrar el equilibro entre adoptar las tecnologías, herramientas e incluso, innovaciones científicas que existen hoy en día, y al mismo tiempo estar abierto a experimentar con lo que se pueda necesitar mañana», comentó Marcelo Roitman, director de Experis, durante la charla.

Asimismo, se presentó el «Premio FOP a la Pyme Capacitadora» y se invitó a las empresas que cumplan con los requisitos necesarios a participar de esta convocatoria que lanza la Fundación Observatorio Pyme por segundo año consecutivo y que premia a las Pymes que reciben en sus establecimientos a estudiantes de la escuela técnica bajo la modalidad de «Prácticas Profesionalizantes».

Una vez más, se destacó la participación de los representantes de las empresas, y el aporte de Grupo Manpower, que compartió el informe y respondió a las consultas generadas durante la reunión.