Prácticas laborales de los jóvenes y aclaraciones contables, en la agenda de Recursos Humanos

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo una nueva reunión de trabajo el pasado jueves, en el que se abordaron dos temas: prácticas educativo-laborales con los jóvenes y disposiciones tributarias y remunerativas nacionales.

En una primera instancia, Florencia Suau, jefa del Departamento Educación de la Unión Industrial Argentina (UIA), presentó un material que elaboraron en conjunto UIA, OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la OEI (Organización de los Estados Iberoamericanos) sobre las diferentes prácticas educativo-laborales que hoy existen en Argentina destinadas a jóvenes.

En relación a este punto, explicó que se trata de una herramienta de capacitación y difusión en el que se detallan las diferencias entre prácticas profesionalizantes, pasantías de nivel secundario y universitario, entrenamiento para el trabajo.

Asimismo, destacó que el objetivo del material es brindar apoyo a las empresas para que logren generar espacios que les permitan llevar adelante exitosamente el proceso de vinculación entre educación, trabajo y producción.

En una segunda instancia, desde el Estudio Yujnovksy, María Yujnovsky respondió consultas sobre algunos puntos referidos al pago de la asignación no remunerativa para trabajadores en relación de dependencia decretado por el Gobierno nacional y el aumento del piso de Ganancias dispuesto en agosto.

Una vez más, se destacó la activa participación de los referentes del departamento y el aporte técnico de las profesionales participantes.