Recursos Humanos de UIER trabajó sobre la inclusión en empresas

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo una nueva reunión de trabajo híbrida. En primera instancia se abordó la temática de la inclusión de personas con discapacidad en las empresas.

A partir del del testimonio de Lucio Stauber, referente de Recursos Humanos de la empresa Aluplast (fábrica de aluminios de la localidad de Urdinarrain), se conoció en primera persona la experiencia de la empresa incluyendo personas con distintos tipos de discapacidad.

Desde la firma celebran haberse decidido a comenzar un verdadero proceso de inclusión y alientan a otras empresas a imitarlos. «Los resultados son muy positivos: son experiencias que transforman tanto a las personas incluidas, ya que logran desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida, como al equipo de la empresa que participa en la inclusión», resaltaron.

Participaron también Analía Londra y Vanesa Bompadre del Centro de Formación Laboral Arco Iris de Urdinarrain que acompañó a Aluplast en el proceso de inserción, además de Yanina Rodríguez y Natalia Jaime del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), que asesora y trabaja como nexo entre las personas con discapacidad, sus familias y las empresas entrerrianas.

En una segunda instancia, el Departamento analizó un proyecto de ley sobre ampliación de licencias y asignaciones parentales que está siendo tratado en la Cámara de Diputados de la Nación, profundizando en los detalles y alcance que tendría dicha ley.

Se agradece la participación de Aluplast y las instituciones que acompañaron y enriquecieron el encuentro con historias de superación y solidaridad. Y además, se destacaron los aportes de los referentes de las empresas socias que comparten sus experiencias y trabajan en los temas específicos de la agenda.