Se realizó en UIER el seminario «Puentes al mundo productivo»

Se realizó este miércoles en la Unión Industrial de Entre Ríos la jornada «Puentes al Mundo Productivo: Entrenamiento para el trabajo para el crecimiento empresarial». El encuentro fue impulsado por la Fundación Observatorio Pyme, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Gabriel Bourdin, presidente de la entidad fabril, fue el encargado de dar la bienvenida, acompañado por Martín Muller, presidente del Consejo General de Educación -CGE-, quienes destacaron la importancia de potenciar el vínculo entre las empresas industriales con la educación, en pos de generar más fuentes de trabajo privado.

«La especialización productiva municipal y la oferta de Recursos Humanos en la economía actual», fue el título de la exposición que realizó Vicente Donato, director Ejecutivo de la Fundación Observatorio Pyme, institución que viene impulsando estos encuentros entre funcionarios, autoridades educativas, referentes empresarios, profesionales y emprendedores.

El objetivo de esta capacitación apuntó a fortalecer la vinculación entre el mundo de los oficios con el de la producción. De allí que, tras presentarse el Premio FOP a la Pyme capacitadora de estudiantes de la escuela secundaria técnica, se realizó una mesa redonda titulada «La vinculación laboral como vehículo a la productividad y el desarrollo territorial».

El seminario contó con la participación y exposición de Ivana Pérez, jefa de la Agencia Territorial de Paraná del Ministerio de Trabajo de la Nación; Luciana Suárez, referente del Programa de Inserción Laboral (PIL); Florencia Ariza, referente de Entrenamiento para el Trabajo.

Asimismo, estuvieron presentes Silvio Farach, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder); Noelia Zapata, presidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER); Pablo Guelperín, de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA); además de socios, integrantes del Departamento Recursos Humanos, referentes de escuelas técnicas y de la educación en general.