Se realizó una charla sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias

El encuentro fue desarrollado en conjunto por los Departamentos Tributario y de Recursos Humanos de la UIER. La charla estuvo a cargo del Estudio Contable Yuknovsky y Asociados.

Los Departamentos Tributario y Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) desarrollaron un nuevo encuentro. Esta vez, se puso el eje en la reforma del Impuesto a las Ganancias y sus implicancias.

La exposición estuvo a cargo de Gabriela Yujnovsky, responsable del Área Impositiva – Contabilidad y Auditoría de del Estudio Yujnovsky y Asociados. La profesional, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, se explayó sobre los detalles de la normativa nacional y sus modificaciones.

Gabriela Yujnovsky es Contadora egresada de FCECO UNER y se desempeña en la profesión independiente, especialmente en el área contable y de auditoría. Además es docente en la carrera de Contador de la UCA sede Paraná.

El encuentro virtual contó con una importante participación de más de 50 empresas socias de la UIER, quienes evacuaron dudas respecto de la reforma de Ganancias de tercera y cuarta categoría. Se comentaron los alcances de la nueva ley sancionada y qué cuestiones están pendientes de reglamentación.

La profesional explicó con claridad, cuáles han sido los cambios en cuanto a mínimos no imponibles para los casos de salarios de 150.000 pesos, hasta 170.000 pesos y qué sucede con las remuneraciones mayores, en un marco de trato diferencial. Además, se repasaron las deducciones permitidas y sus nuevos montos.

En el encuentro se abordó sucintamente las perspectivas centrales del proyecto de reforma de Ganancias de 3ra Categoría, a fin de contar con información sobre esta posible reforma futura para ejercicios iniciados en 2021. Se comentó el proyecto que tiene media sanción y se espera la sanción definitiva próximamente.

Entre otros temas, se trabajó sbre el ajuste por inflación diferido, la Ley de incentivo a la construcción 27.613, entre otros detalles.