Se realizó una charla sobre Riesgos Psicosociales en el Trabajo

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo una nueva reunión en la que se abordó la temática «Riesgos Psicosociales en el Trabajo». Para la ocasión, expuso María Josefina Tirelli, psicóloga Diplomada en Factores de Riesgos Psicosociales en el Trabajo. La actividad contó con una amplia participación, debido a que la temática tiene cada vez más relevancia en la gestión de las personas dentro de las organizaciones.

Entre otros aspectos, la especialista profundizó sobre los cuadros más conocidos y sus consecuencias; las herramientas existentes para abordarlos y comparativas en relación a otros países de la región como Chile y Colombia. En este sentido, se recomendó seguir un plan de trabajo para comenzar con el abordaje de la temática dentro de las organizaciones, sensibilizar a los colaboradores, analizar los riesgos globalmente y realizar un abordaje intersectorial. Asimismo, se enfatizó en la necesidad de contar con el apoyo de la Gerencia General de las empresas en este proceso.

Finalizada la presentación, los participantes intercambiaron con la profesional en relación a las experiencias que ya están realizando en las empresas y se plantearon dudas y consultas.

De esta manera, el Departamento Recursos Humanos cerró el tratamiento de la Agenda 2023. A lo largo del año, se abordaron los temas propuestos, para los cuales se convocaron a profesionales y entes gubernamentales con el objetivo de enriquecer la tarea que realizan los participantes del Departamento en las áreas que lideran y fomentar el intercambio.

Desde UIER, se agradece la participación de la profesional que acompañó esta última reunión, además de la participación y compromiso a lo largo de todo el año de los referentes del Departamento Recursos Humanos.