Los sectores productivos y económicos fortalecen el vínculo con la universidad

Los sectores productivos y económicos fortalecen el vínculo con la universidad

La UIER participó de un encuentro el pasado lunes junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El objetivo es promover acciones en conjunto que impulsen el desarrollo y generen sinergia. En ese marco, se logró el compromiso con distintas entidades para continuar con las mesas de diálogo.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y demás entidades de diversos sectores productivos y económicos, fueron parte de un Encuentro Abierto con Sectores Productivos de Entre Ríos, convocado por las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). La reunión se concretó el pasado lunes 28 en la Casa de la Universidad, en Paraná.

El objetivo es establecer un diálogo que vincule a la Universidad con actores institucionales y empresariales de la provincia a los efectos de promover su desarrollo y generar sinergia. Por ello, durante la reunión se logró el compromiso de todos para continuar vinculados,avanzar en la articulación de las demandas del medio y las respuestas que puede brindar la Universidad.

Andrés Sabella, rector de la UIER, Gabriela Andretich, vicerrectora, y los secretarios de Extensión, Académica e Investigación, Roberto Medici, Roxana Puig y Gabriel Gentiletti respectivamente, recibieron a las autoridades y referentes de sectores productivos y económicos de la provincia, entre los que estuvo presente Leandro Garciandía, presidente de la UIER, además de Andrea Faisal, directora Ejecutiva de la entidad fabril de la provincia.

En el encuentro también estuvieron presentes el protesorero de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Entre Ríos, Diego Bevilacqua; el presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Alcides Balla; el gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Héctor Martínez; el director ejecutivo del Consejo Empresario de Entre Ríos, Fernando Caviglia; el tesorero y la asistente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Carlos Trossero y Marina Apez respectivamente; el prosecretario de la Cámara Entrerriana de Turismo, Marcelo Quiroga Y la gerenta general y el subgerente general de la Agrícola Regional, Noelia Zapata y Diego Maier respectivamente.

Temas

Durante el encuentro se presentaron programas, proyectos y propuestas académicas que lleva a cabo nuestra Universidad, como el de Estrategias de Articulación Territorial; desarrollos tecnológicos y sociales, las carreras de pregrado, y por otro lado se buscó conocer el estado de situación y necesidades de capacitación de los distintos sectores productivos provinciales.

Sabella señaló que el rol de la universidad a partir de la generación de conocimiento, pierde sentido “si no se transfiere al medio”, por lo tanto destacó la importancia que los diversos sectores puedan expresar qué necesitan y qué quieren de la Universidad.

Por su parte Medici comentó: “La universidad tiene un rol importante al proponer como escenario una economía más dinámica, que tenga una mayor potencialidad para aprovechar capacidades, recursos y tecnologías”. “La Universidad tiene una plataforma de conocimiento instalada, que a veces cuesta llevarlas al campo. Desarrollamos este tipo de encuentros para dinamizar eso”, resaltó.

Puig, reconoció: “La parte sustantiva de las Universidades es la formación de profesionales, pero eso significa estar un poco atrás de los tiempos que necesitan los diversos sectores productivos y las organizaciones sociales para resolver problemáticas que les resultan urgentes”. Por eso el compromiso de la universidad es “no pensar únicamente en un formato de carrera, que lleva un tiempo”, ya que también tenemos la posibilidad institucional para atender problemáticas que resultan más urgentes”.

A su vez, Gentiletti detalló: “Desde el área de Ciencia y Técnica hay dos acciones que tienen que ver con la articulación con el sector productivo. La Universidad tiene una unidad de vinculación tecnológica que, en el marco de leyes nacionales, permite cierta articulación con el sector, y, por otro lado, tuvimos la experiencia de ver cómo nuestros investigadores atienden la demanda a través de un concepto que se llama Proyecto de desarrollo tecnológico y social”.

De la charla e interacción de todos los presentes, algunos de los temas o demandas que surgieron en el encuentro se relacionan con: tener en cuenta la transformación tecnológica, apuntado a la capacitación de recursos humanos; fomentar el emprendedorismo; ausencia de formación gerencial; generar valor agregado a los productos primarios; aprovechar/trabajar las energías renovables; organizar la articulación – pensar un programa de desarrollo productivo.

Además, hacer empresas más eficientes; la formación en valores y principios; las buenas prácticas agropecuarias; capacitación en tecnologías aplicadas al agro; la producción de software; la articulación Universidad, empresas y estado, entre otros.


UIER se reunió con Amavet y trabajó en temas claves de la agenda medioambiental

UIER se reunió con Amavet y trabajó en temas claves de la agenda medioambiental

La entidad mantuvo un encuentro con el subsecretario de Ambiente de la Provincia. En ese marco, se abordaron diferentes líneas de acción por parte de las industrias y del sector público, con especial atención en el tratamiento de Eficiencia Energética.

El Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo un encuentro con el subsecretario de Ambiente de la Provincia, Lucio Amavet, y su equipo. Se trata de una mesa de diálogo, intercambio y definición de acciones futuras con la entidad, en la que se presentaron las principales líneas de trabajo y la agenda de acciones futuras.

Durante el encuentro se realizó una exposición sobre la participación en el Taller de Eficiencia Energética organizado por Unión Industrial Argentina (UIA) el pasado 17 de septiembre en el marco del Plan Nacional de Eficiencia Energética, a cargo de Sergio Brehm, ingeniero de Papelera de Entre Ríos SA, con aportes también de Gonzalo Taborda, de La Sibila, que formó parte del dicho taller.

Respecto de este tema también se compartieron los tipos de mejoras, inversiones y resultados logrados en Papelera en la experiencia en relación a la eficiencia energética a lo largo de los años. Sobre ello, se destacó la importancia de trabajar en ello en todas las industrias, independientemente del tamaño de los establecimientos.

Es importante subrayar que la eficiencia energética debe formar parte de la cultura de la empresa. Sobre ello, la UIER viene realizando un trabajo en la materia desde 2012, con la realización de Diagnósticos de Eficiencia Energética en industrias. Precisamente, allí se destaca a Entre Ríos por ser la cuarta provincia con más diagnósticos realizados, detrás de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Por otro lado, se abordaron otros temas como el tratamiento de envases de descarte con contenido químico -agroquímicos y similares-; la falta de sistemas de tratamiento adecuado como centros de acopio transitorio, regulaciones de transporte, entre otros temas que fueron intercambiando los técnicos de las industrias asistentes. Sobre ello, se realizó un intercambio a fin de proponer acciones de parte de las industrias afectadas.


UIER fortalece el vínculo con la UTN para impulsar proyectos en conjunto

UIER fortalece el vínculo con la UTN para impulsar proyectos en conjunto

Representantes de la entidad fabril de la provincia mantuvieron un encuentro con el decano de la UTN Regional Paraná para firmar un convenio marco y acordar líneas de acción específicas.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) ratifica su alianza estratégica junto a la UTN Regional Paraná. En un encuentro con el decano, Alejandro Carrere, además de docentes y autoridades de la casa de estudios, se avanzó en la firma de un nuevo convenio marco y específico, para trabajar en conjunto distintas líneas de acción.

En representación de la UIER participó la directora Ejecutiva, Andrea Faisal, y el coordinador de Departamentos Técnicos, Esteban Cabrera. En ese contexto, se celebró la realización de esta mesa de trabajo, en pos de promover líneas de acción específicas y de colaboración que propendan al desarrollo industrial con base académica y científica.

Uno de los temas tratados fue el impulso del Observatorio Tecnológico de la UTN, a través del cual la UIER se comprometió a colaborar con la presentación de inquietudes por parte de los establecimientos industriales de la provincia. Al respecto, se sugirió la vinculación con otras instituciones y actores del medio productivo y se avanzó en el análisis de una cadena de valor de la que se cuenta con desarrollo académico.

Otro tema tratado durante el encuentro fue el acercamiento de la información respecto de flamantes graduados de la UTN Regional Paraná, además de contar con una breve reseña de los proyectos de tesis desarrollados por los estudiantes, a los fines de potenciar las industrias a partir del conocimiento generado.


Jóvenes UIER participaron de un encuentro con Acevedo y Redrado

Jóvenes UIER participaron de un encuentro con Acevedo y Redrado

En el marco de un nuevo encuentro de UIA Joven Federal, que se llevó a cabo los días 21 y 22 de octubre, los representantes de Entre Ríos formaron parte de una charla con el presidente de la Unión Industrial Argentina y de otro diálogo junto al economista.

Los representantes del Departamento Joven de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) participaron de una nueva jornada de UIA Joven Federal, que se llevó a cabo los días 21 y 22 de octubre. En ese marco, realizaron una serie de actividades vinculados al presente del sector y los proyectos que promueve la entidad a nivel nacional.

En este sentido, mantuvieron una charla con Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la cual también participó Diego Coatz. Allí abordaron la actualidad industrial y se presentó el Plan Productivo 2020-2023 para generar y exportar valor al mundo.

Por otro lado, también se concretó una reunión con el economista Martín Redrado, en la que se dialogó sobre la actualidad político-económica y del sector industrial.

Cabe destacar que en representación de la UIER estuvieron presentes Claudio Lambert, Josefina Senger y Silvana Roitman.

Durante los encuentros se desarrollaron más actividades. Entre ellas, hubo una charla con Diego Yanni de la Consultora Accentue sobre Industria 4.0; una reunión con representantes del Instituto de Diálogo Interreligioso; un recorrido por Fontenla, que diseña y fabrica muebles exclusivos; y un almuerzo en la Casa de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, y el presidente del Banco Ciudad, Jorge Ortiz Batalla.


Se avanza en una mesa de trabajo con la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología de la Provincia

Se avanza en una mesa de trabajo con la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología de la Provincia

La entidad mantuvo un encuentro con María Lucrecia Escandón, secretaria de Modernización, y demás funcionarios de áreas afines, con el objetivo de dialogar sobre diferentes temas vinculados al sector. En ese marco, se intercambiaron proyectos e ideas y se comprometieron a dar continuidad a temáticas prioritarias en software, conectividad y digitalización de procesos administrativos.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) avanzó en una mesa de diálogo junto a la secretaria de Modernización del Estado, María Lucrecia Escandón, con la intención de poner en común una serie de proyectos e ideas de trabajo. En este sentido, de la reunión también formó parte el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juan Pablo Zacarías, y el director del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, Leandro Ariel Reyes.

Durante el encuentro se avanzó en diferentes temáticas, entre las que se destaca un trabajo de diagnóstico para simplificar los procesos administrativos y los pasos para la implementación de la firma digital, tema sobre el cual se realizará una capacitación.

Por otro lado, en relación a las empresas de software de la provincia, se dialogó sobre el rol que cumplen en Entre Ríos, la importancia de fortalecer al sector y se comentaron las líneas de crédito disponibles. Sobre esto, además, se planteó la intención de nuclear a los actores del sistema científico tecnológico en una misma mesa de trabajo.

En este sentido, también se trató la temática de los parques tecnológicos, primordialmente en lo que refiere a las necesidades y obstáculos para avanzar en su instalación y cómo el Estado puede acompañar. Al respecto, es clave fortalecer los servicios tecnológicos, aspecto sobre el que se está ejecutando un mapeo detallado.

Finalmente, la importancia de la conectividad se dejó sentada en la mesa de trabajo. Sobre ello, se plantearon las prioridades en la materia, los proyectos en marcha y las pruebas piloto que se llevan a cabo, con el compromiso de continuar dialogando en próximas reuniones.

Por parte de la UIER, participó del encuentro la directora Ejecutiva, Andrea Faisal, y el coordinador de Departamentos Técnicos, Esteban Cabrera.


De Paraná, al mundo: cómo un laboratorio entrerriano conquistó los mercados más exigentes del mundo

De Paraná, al mundo: cómo un laboratorio entrerriano conquistó los mercados más exigentes del mundo

Eriochem, empresa socia de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), obtuvo el Premio ICBC Comercio Exterior en la categoría «mediana empresa». Hoy exporta productos de alto valor agregado a más de 40 países.

Una vez que se llega al aeropuerto de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, hay que tomar un auto para atravesar parte de la ciudad y luego hacer varios kilómetros por ruta, atravesando campos y tambos, hasta llegar a las instalaciones de Eriochem.

Pocos se imaginan que dentro de ese predio y detrás de esas paredes, más de 300 empleados le dan vida a una Pyme con estándares de clase mundial, que exporta medicamentos oncológicos a los mercados más exigentes y que se anotó varios hitos, como el hecho de ser la primera compañía argentina en poder comercializar un genérico en los Estados Unidos.

El impulsor de Eriochem es Antonio Bouzada, quien se recibió de abogado pero que desde hace años está en la industria farmacéutica, junto a sus dos socios desde el año 2000.

«No teníamos nombre, ni producto, ni nada», señala el responsable de la compañía que hoy es ejemplo para la industria nacional y que este año obtuvo el Premio ICBC Comercio Exterior en la categoría «mediana empresa».

En concreto, esta Pyme farmacéutica sintetiza y produce ingredientes y activos farmacéuticos, como inyectables y quimioterápicos para el tratamiento del cáncer.

Y el crecimiento, a fuerza de trabajo y visión estratégica, fue contundente: empezaron, como primer paso, comercializando sus productos en países de América Latina y en ocho mercados de la región de Asia-Pacífico, siendo Indonesia el principal de ellos.

En la actualidad ya están presentes en 40 mercados, incluyendo a los más exigentes a nivel internacional, como son Europa y Estados Unidos. Además, cuentan con filiales en ese último país, así como también en Brasil y México.

En cuanto a los recursos humanos, el salto también fue evidente: comenzaron siendo tres socios y 9 colaboradores, en la actualidad el plantel de la compañía está conformado por 315 personas.

Este año pusieron en marcha una planta de última generación, con sistemas robotizados en Uruguay, donde estarán produciendo jeringas prellenadas.

En gran medida, según explicó Bouzada, esta expansión, se debe a que desde el inici la empresa se propuso tener estándares de clase mundial, que estuvieran en sintonía con los mercados más exigentes. Y así fue, de hecho, como alcanzaron uno de los grandes hitos, no solo en la historia de la empresa, sino para la industria nacional.

Según relata el directivo, «en 2004 dimos nuestro paso más relevante, cuando recibimos la primera aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) de un ingrediente activo farmacéutico para un quimioterápico».

Luego, dieron un paso más con el lanzamiento de un producto inyectable, listo para usar en ese mismo mercado.

«Esto se convirtió en un hito histórico, porque jamás una empresa argentina había logrado lanzar un producto farmacéutico en los Estados Unidos», acotó.
Esto, además, requirió y sigue requiriendo un gran esfuerzo: «Después de la aprobación vinieron una serie de inspecciones que fueron y son cada vez más exigentes, porque analizan de punta a punta todos nuestros procesos».

Las claves

Cuando se le pregunta sobre las variables que llevaron a esta Pyme a lograr un esquema de negocios sustentable y con tanto potencial, Bouzada remarca que Eriochem es una empresa de genéricos, pero de condiciones muy especiales, ya que cuenta con un área de desarrollo muy grande.

«Durante los últimos 20 años reinvertimos todas nuestras utilidades en desarrollo. Esto nos convirtió en una compañía de genéricos pero que cuenta con once patentes internacionales registradas en 34 países, incluyendo EE.UU. y Europa, siendo una empresa innovadora y tecnológica», resumió el directivo.

La otra clave tiene que ver con la visión que tuvieron sobre el negocio desde el minuto cero: «Todas las Pymes, fabriquen lo que fabriquen, terminan compitiendo con grandes empresas y por eso tienen que ser ultra eficiente. Entonces, ¿cómo fue competir desde Paraná, Entre Ríos, contra gigantes de la industria farmacéutica mundial? En principio, asociándonos a ellos: nosotros somos socios comerciales de empresas multinacionales muy grandes».

¿Y por qué empresas trasnacionales que tienen paquetes de negocios tan grandes pueden interesarse en una Pyme argentina? Bouzada respondió: «Porque tenemos tecnología que, aunque parezca llamativo, ellos no tienen».

«Los grandes laboratorios tienen casi todo, no todo. En ese ‘casi’ está la oportunidad para una Pyme tecnológica como la nuestra de insertarse en el mercado», acotó.

Un reconocimiento con doble impacto

En cuanto al Premio ICBC Comercio Exterior, Bouzada explicó que «fue una enorme alegría, porque ese premio tuvo un efecto interno y externo: el interno fue enviar un mensaje positivo a tu empresa, que está hecha por mucha gente, que hace un esfuerzo titánico por llevarla adelante. Es una forma de decirle que ese esfuerzo está siendo reconocido por gente muy importante del jurado».

En segundo lugar, «tuvo una repercusión puertas afuera, porque ayuda a hacer más visible a la empresa, algo que cobra más relevancia al tratarse de una Pyme del interior».

Lo interesante es que, además de una estatuilla, los ganadores del premio pudieron viajar en una misión de negocios, durante dos semanas, a China.
«La organización de ICBC y de Fundación ICBC fue indispensable para que hayamos tenido más de 30 reuniones con algunas de las empresas más destacadas e importantes del área farmacéutica de China», explicó.

Lo positivo es que hubo resultados concretos: «Una compañía muy grande nos ofreció formalmente conformar un joint venture para montar una nueva planta para productos oncológicos, donde ellos pondrían el capital y nosotros la tecnología», detalló.

En cuanto a los próximos pasos de Eriochem, el directivo anticipó que el objetivo «es duplicar la cantidad de mercados a los que exportamos», y que la meta sigue siendo hacer de esta Pyme de Paraná una «multilatina», es decir, una empresa nacida en la Argentina con fuerte presencia en los mercados internacionales.

Fuente: iProfesional


Las propuestas de Entre Ríos, incluidas en el Plan Productivo 2020-2023

Las propuestas de Entre Ríos, incluidas en el Plan Productivo 2020-2023

La Unión Industrial Argentina presentó el documento a nivel nacional, con un conjunto de iniciativas integrales para el crecimiento y desarrollo del país. En ese marco, la Unión Industrial de Entre Ríos fue parte de la elaboración del trabajo, que está sustentado en una fuerte visión federal.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) trabajó en la elaboración del Plan Productivo 2020-2023, que fue presentado públicamente por la Unión Industrial Argentina (UIA) y entregado a los distintos candidatos a la Presidencia de la Nación. Se trata de un documento de gran valor que conglomera una serie de propuestas desde una mirada federal del crecimiento y desarrollo del país. En este sentido, la entidad de la provincia fue parte del producto final, que además seguirá siendo abordado mediante un proceso de adaptación territorial del mismo.

Cabe destacar que el documento articula un conjunto de iniciativas integrales, que apuntan a promover la exportación de productos con valor agregado, la creación de empleo calificado, la generación de divisas, el dinamismo del entramado productivo federal, el fortalecimiento del mercado interno, el acceso al financiamiento productivo, y el diseño de un sistema tributario que incentive la agregación de valor, entre otras propuestas.

El trabajo, realizado de manera articulada y consensuada entre los profesionales de las distintas entidades industriales, engloba 11 ejes, 40 áreas y más de 150 propuestas, que se estructuran sobre dos pilares: “Macroeconomía para el Desarrollo” y “Políticas Productivas”. El apartado macroeconómico está subdividido en: política monetaria, política cambiaria, política fiscal y política de ingresos. El conjunto de políticas productivas, por su parte, cubre tres dimensiones: “Costos y Competitividad”, “Productividad y Nuevas Tecnologías”, y “PyMI y Desarrollo Regional”.

Descargar documento


La UIER, presente en el Parque Industrial de Gualeguaychú

La UIER, presente en el Parque Industrial de Gualeguaychú

La Comisión Directiva y socios de la entidad fabril se reunieron este lunes 7 de octubre en las instalaciones de Baggio, donde trataron diversos temas de la agenda institucional y también se abordó un análisis sobre la coyuntura económica y política. En ese marco, participó el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó a cabo una nueva Reunión de Comisión Directiva, esta vez en las instalaciones de la firma RPB SA-Baggio ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, donde se realizó un recorrido por la planta. El encuentro del pasado 7 de octubre congregó no sólo a los miembros directivos y socios de la entidad, sino también representantes de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu). En ese marco, se avanzó en la agenda institucional y se abordaron análisis sobre el escenario económico y político a nivel nacional y provincial.

Leandro Garciandía, presidente de la UIER, hizo un resumen de los principales temas que se llevan adelante y que se encuentran trabajando de modo articulado con el Gobierno provincial, a través de las áreas y entidades pertinentes. También se realizó una presentación de los resultados de la 15ª Jornada de la Industria, motivo por el cual se destacó la modalidad del evento, el nivel de disertantes, además de la logística y la comunicación. Por ello, se resaltó que los resultados obtenidos fueron altamente positivos.

Durante la reunión, también se comentó la participación de la entidad en la conformación del Pacto Social, que se está gestando a nivel provincial –al igual que en el ámbito nacional– y que la integran sectores del trabajo, gobiernos, industrias y de diferentes expresiones religiosas. El objetivo es participar de dicha iniciativa, con el fin de analizar la coyuntura y acordar propuestas para el bien común, como aspectos relevantes de la mesa de trabajo e intercambio.

Respecto de la participación de la entidad, se ratificó por un lado el acompañamiento al trabajo de Buenas Prácticas Agropecuarias, conformado por un total de 29 entidades del sector público y privado. Por otro lado, se confirmó la participación en la 25º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), a realizarse el próximo 28 de noviembre, con participación de miembros de la Comisión Directiva y socios.

Departamentos

Asimismo, el coordinador de Departamentos Técnicos, Esteban Cabrera, brindó un informe sobre las actividades realizadas. Allí destacó la articulación con la Universidad Católica Argentina (UCA) en materia de capacitaciones para recursos humanos y la permanente actualización en normativas y capacitación del Departamento Tributario, como lo fue la reciente temática de ajuste por inflación. Asimismo, se valoraron las actividades de articulación del Departamento TICs y se analizaron los principales temas de interés y en tratamiento de Medio Ambiente.

Por otro lado, se hizo un repaso de la activa participación de Jóvenes UIER en las actividades de UIA Joven, en los encuentros de las uniones industriales de Santiago del Estero, Rosario y Córdoba, lo cual da cuenta de la consolidación de la visión federal de la entidad. A su vez, se comentaron las formas de intercambio, visitas y capacitaciones del Departamento Joven, que ya cuenta con más de 30 participantes.

Por su parte, el Área de Monitoreo Industrial, a cabo de Gabriel Weidmann, presentó un Informe de Coyuntura de la industria nacional y provincial, además de una síntesis de los resultados del Estudio –Relevamiento sobre Parques y Áreas Industriales que se llevó adelante desde la UIER.

Gualeguaychú

Cabe destacar que el encuentro en el Parque Industrial de Gualeguaychú permite consolidar la política de la entidad de estar presentes en todos los lugares y sectores productivos de la provincia. En este sentido, se brindó la palabra al presidente de la Codegu, Ariel Destéfano, quien expuso sobre el funcionamiento del parque y el rol de la Corporación que preside.

En esta misma línea, se contó con la presencia y se mantuvo un intercambio en temas de interés para el sector con la actual secretaria de Producción de la Municipalidad de Gualeguaychú y futura viceintendenta, Lorena Arrozagaray.

Durante la reunión participaron también Eduardo Tonutti (Lacteos Tonutti), Pablo Cammarota (RPB-Baggio), Gabriel Bourdín (Petropack), María Eugenia Hillairet (Nexo Aberturas) Celeste Valenti (Cremigal), Raúl Vittor (Carnes del Interior), Claudio Lambert (Lambert Hermanos), Yack Roitman (Molinos Centro), Juan Hermann (Metalúrgica Hermann), Domingo Veronesi (Unión Cerealera), Silvana Roitman (Molinos Centro), Virginia Pozzi (Unilever) y Andrea Faisal (Directora Ejecutiva de la UIER).


La UIER, presente en la Conferencia Jóvenes Industriales de Córdoba

La UIER, presente en la Conferencia Jóvenes Industriales de Córdoba

El Departamento Joven de la entidad fabril de Entre Ríos participó del encuentro que realizaron sus pares de la Unión Industrial de Córdoba. «Reinventarse, de las ideas a la acción», fue el título del evento, que se desarrolló este lunes 30.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), a través del Departamento Joven, formó parte este lunes 30 de septiembre de la Conferencia Jóvenes Industriales y 12° Coloquio Industrial que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

El encuentro se llevó a cabo en el Sheraton Hotel, bajo el lema «Reinventarse, de las ideas de la acción». En ese marco, se plantearon nuevos paradigmas para el sector, con el foco puesto en el potencial de los emprendedores innovadores.

Cabe destacar que la jornada posibilitó concretar una nueva reunión de la Agenda Federal, que tuvo una gran convocatoria de jóvenes industriales con representantes regionales y sectoriales de 14 provincias argentinas.